Cesan a subsecretario de Salud de Guerrero

El gobernador del estado, Rogelio Ortega, sustituyó a Cornelio Bueno Brito, de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, al considerar que se salió de control el virus chikungunya. 
Brigadistas caminan por las calles de Acapulco para hacer las fumigaciones.
Brigadistas caminan por las calles de Acapulco para hacer las fumigaciones. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, ceso al subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Guerrero, Cornelio Bueno Brito.

Lo anterior de acuerdo con reportes gubernamentales que refieren que el funcionario de Salud, se le habían salido de control los brotes epidémicos de la chikungunya y el Dengue clásico y hemorrágico.

En su lugar, se designó a la pediatra Alba Patricia Batani Giles, que ya había desempeñado ese cargo en anteriores administraciones de gobierno con Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre Rivero.

El cese del funcionario se informo fue motivada porque se negaba a la aplicación de los programas de salud para inhibir los brotes epidémicos en las colonias y la zona rural del puerto de Acapulco, donde se presenta el mayor número de casos y donde las medidas aplicadas fueron insuficientes.

El pasado 14 de abril, el subsecretario Bueno Brito, reconoció que los brotes epidémicos habían rebasado a las autoridades sanitarias y que Guerrero ocupa el primer lugar en el número de casos.

Mientras por segundo día consecutivo y desde temprana hora, brigadas de Vectores de la Secretaría de Salud en Guerrero, han sido desplegadas en las colonias de Acapulco, para llevar a cabo la fumigación intradomiciliaria, la aplicación de pastillas y brindar orientación a los ciudadanos, sobre cómo mantener limpios patios y casas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue y la fiebre de la chikungunya.