Chihuahua le gana a Holanda en penales: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad felicitó al gobernador César Duarte Jáquez por ganar el premio al mejor sistema penitenciario a nivel mundial.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador César Duarte.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego del polémico triunfo que tuvo Holanda frente a la selección mexicana, al imponerse 2 a 1 en una jugada que no era penal, ahora, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que Chihuahua sí le ganó a Holanda en ¡penales!

Al recordar el encuentro futbolístico en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) que se realiza en esta capital, felicitó al gobernador César Duarte Jáquez por ganar el premio al mejor sistema penitenciario a nivel mundial.

"Quiero felicitar al gobernador César Duarte porque acaban de ganar un premio internacional en Melbourne, Australia. Le ganaron a Holanda a Suiza y a otros países en penales: parece revancha histórica, pero no cabe duda que hay justicia divina...

"Con esto demostramos que Chihuahua sí le pudo ganar a Holanda en penales: aplaudamos el triunfo por favor", dijo el titular de la CNS ante cientos de alcaldes que participan en esta reunión, donde además, reconoció la recuperación de la paz en Ciudad Juárez.

Frente al alcalde de esta frontera, Enrique Serrano Escobar, Sales Heredia, recordó ante los asistentes a esta reunión, que en un solo un día en Ciudad Juárez se cometía igual número de homicidios que en un año en Campeche: hoy Juárez es una ciudad vivible, subrayó.

"Es una ciudad habitable, donde el tema que se comenta tiene que ver con el empleo; el tema de seguridad es importante por supuesto, pero van 25 meses sin un solo secuestro en Juárez, el índice de homicidios a la baja y lo mismo acontece en el estado.

Por otra parte, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto busca fortalecer las corporaciones municipales y no de desaparecerlas "como se ha comentado", dijo que también se busca homologar el salario, el cual no supera los cinco mil 500 pesos mensuales.

"Es necesario dignificar la figura del policía promoviendo el respeto social y sobre todo respetando sus derechos ciudadanos y profesionales. Es necesario que más de 300 mil policías de todas las corporaciones hablen el mismo idioma y no haya confusión en perjuicio de la sociedad al atender un evento delictivo", agregó.

Cabe destacar, que la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, presente en este evento, reconoció también al alcalde Enrique Serrano Escobar y al gobernador César Duarte Jáquez por los avances logrados en materia de seguridad en Ciudad Juárez como en la entidad.

"Cada rescate de cada espacio, puedes ser una vivienda o un espacio público es un espacio que se recupera para el bien de la seguridad y la paz" dijo la funcionaria, quien impulsó diversos programas sociales para beneficio de las miles de familias fronterizas.