Candidato del PES a alcaldía de Chihuahua apoya a independiente

El aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Encuentro Social, Guillermo Gutiérrez, es el segundo candidato que declina en favor de Luis Enrique Terrazas.
Guillermo Gutiérrez es el segundo candidato que se suma a la campaña del independiente Luis Enrique Terrazas.
Guillermo Gutiérrez es el segundo candidato que se suma a la campaña del independiente Luis Enrique Terrazas. (Norma Ponce)

Chihuahua

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Encuentro Social (PES), Guillermo Gutiérrez, declinó a favor del candidato independiente Luis Enrique Terrazas.

Gutiérrez dijo que se sumaba a la campaña de Terrazas para ir en contra de los candidatos de los partidos políticos.

"Él (Luis Enrique Terrazas) no tiene necesidad económica, tiene negocios muy fuertes, sin embargo por el hartazgo que hay con los partidos políticos, nos unimos para ganar la candidatura de una persona con una gran visión en el cual vamos a apoyar", dijo en conferencia de prensa.

En su intervención, Javier Mesta Delgado, primer candidato en declinar a favor de Terrazas, dijo que mediante está unión se fortalecerá el movimiento independiente en el estado.

"Los partidos estaban nerviosos, cada vez tiemblan más, don Memo ha demostrado su calidad humana, sabemos que con su liderazgo y carisma vamos a tener una victoria contundente este cinco de junio", aseguró Mesta Delgado.

"Gracias por estar aquí con nosotros, gracias por poner a Chihuahua primero que los intereses personales, creo que este proyecto se está caracterizando por eso, y que vamos poniendo el corazón y las ganas para que Chihuahua cambie", añadió.

Candidata del PAN recibe apoyo perredista

La candidata del PAN a la presidencia municipal, Maru Campos, recibió el apoyo de casi 500 perredistas que renunciaron a su partido este domingo.

Durante la conferencia de prensa, los líderes destruyeron sus credenciales de afiliación partidista.

"Fue unánime la decisión de adherirnos al proyecto que encabeza Maru como la mejor opción para gobernar el municipio de Chihuahua", dijo Daniel Chávez Quiroga, dirigente de la agrupación Red Fuerza Chihuahua del PRD.

"Hacemos formal nuestro total apoyo a nuestra candidata Maru Campos, y le expresamos y que somos 500 promotores y miembros activos del PRD, vamos a contribuir a su campaña con 6 mil votos, porque la gente se multiplica por 10 y ya vamos en un avance del 40 por ciento", aseguró.