Chihuahua recibirá a la conferencia de municipios

La cumbre espera la presencia de más de 500 Alcaldes y 3 mil ediles, así Gobernadores, legisladores, líderes internacionales, académicos y expertos mexicanos de alto nivel.

Chihuahua

Del 28 al 30 de octubre se celebrará la Conferencia Anual de Municipios 2015 en la Ciudad de Chihuahua, la cual es reconocida como el encuentro municipalista más importante de nuestro país y que reunirá en esta ocasión a más de 3,000 Alcaldes, Síndicos, Regidores y Funcionarios de los 2,445 municipios mexicanos provenientes de todos los estados de la República, así como a líderes políticos, de gobierno y de todos los sectores relacionados con el desarrollo municipal.

Este importante evento es organizado en forma conjunta por la Conferencia Nacional de Municipios de México, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipal de la Ciudad Capital. La CONAMM a su vez agrupa a 54 asociaciones de todos los orígenes políticos y representa a los 2,445 presidentes municipales del país; junto con ellos se suman a la convocatoria numerosos organismos públicos, gremiales e internacionales que trabajan a favor del fortalecimiento de la vida local, tales como la CONAGO y el Inafed.

La edición 2015 tiene previsto un programa temático municipalista de alto nivel que durante tres días contará con la participación de conferencistas y panelistas del más alto nivel: el Presidente, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, alcaldes de Latinoamérica, académicos y expertos nacionales e internacionales.

Ese programa considera debates, diálogos y sesiones donde se analizarán los principales retos actuales de los municipios y las iniciativas o reformas necesarias para enfrentarlos; en especial se revisarán la necesaria actualización del Artículo 115 constitucional, la inequidad en el reparto de los recursos fiscales en detrimento de los gobiernos locales, y la necesidad de modernizar la gestión de las administraciones municipales, entre otros muchos.

Ese programa considera –entre otros aspectos– la celebración paralela de 18 reuniones, talleres, foros y seminarios temáticos de organismos municipalistas; la participación de conferencistas magistrales.