Chihuahua requiere una urgente auditoría de obra pública: Riggs Baeza

El candidato panista dijo que su plan de trabajo será mucho más que cuidar las finanzas del municipio, toda vez que vigilará el patrimonio municipal, ingresos y egresos.

Chihuahua

Chihuahua requiere una urgente auditoría de obra pública y atender la principal demanda ciudadana del sistema de transporte colectivo Vivebus, el cual ha generado frustración y problemas de movilidad urbana desde su implementación, afirmó el candidato a síndico por el Partido Acción Nacional, Miguel Riggs Baeza.

“La gente está frustrada, no llega a tiempo por sus hijos, a sus trabajos, a los exámenes. Es un malestar que se tiene que mejorar y cambiar ya. Tenemos plan estratégico y de logística para traer a expertos de que analicen el transporte  con una pésima implementación derivado de una gran corrupción”, dijo.

El candidato panista dijo que su plan de trabajo será mucho más que cuidar las finanzas del municipio, toda vez que vigilará el patrimonio municipal, ingresos, egresos, contratos por servicios, licitaciones, remate, ventas, bajas de unidades, de obra y auditorías internas.

Al recorrer 90 colonias en 23 días, Riggs explicó a las familias chihuahuenses que su sindicatura participará desde la elaboración, construcción y desarrollo del proyecto ejecutivo, sin fungir como un simple auditor cuando viene una licitación dirigida o un contrato destinado.

“La sindicatura actual ha sido de simulación Nos ha dado muestra de que sigue en la corrupción y le importa muy poco robar a los chihuahuenses. Es un gobierno obscuro, corrupto y la sociedad ya lo percibe; ello fomenta desatención y apatía a la vida política de la ciudad que da como resultado el abstencionismo.

“El PRI nos deja debiendo porque ha maquillado el patrimonio municipal, lo vemos en las licitaciones, donde solo concursan tres o cuatro empresas constructoras, igual con compra de vehículos y unidades”, dijo.

Aseguró que de ganar las elecciones, en su sindicatura, vigilara el desempeño ético y profesional de todos los funcionarios de la administración municipal y exigirá castigo para quienes incumplan con su encargo, “incluso si gana la candidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua, Maru Campos, deberá de actuar de manera transparente y si hace algo mal será denunciada”.

A pocos días de las elecciones, Riggs agregó que el reto en su campaña es fomentar la participación ciudadana, dejar en claro la rendición de cuentas frente a los ciudadanos y vencer el abstencionismo.