Chihuahua es el primer estado en crecimiento económico: Duarte

El mandatario dijo que le ha apostado a la educación como a las inversiones para que “nuestra gente tenga formación, tenga espacios” y no otra vía.
El gobernador dijo que estado tiene el primer lugar en crecimiento económico.
El gobernador dijo que estado tiene el primer lugar en crecimiento económico. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Ciudad Juárez se sigue reposicionando y retomando la fuerza laboral, pero ahora, mucho más agresiva en el buen sentido de la palabra, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al inaugurar una planta automotriz en esta frontera.

“Chihuahua tiene un crecimiento económico de 6.8 por ciento, en el cual nuestro estado está a la cabeza en el crecimiento económico en el país”, destacó durante la ceremonia que encabezó en la planta del corporativo Cooper Standard.

“Anoche tuve una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y me decía que es asombroso los números que está representando Chihuahua en el detonante del crecimiento de su economía…

“¿A qué se debe este crecimiento económico?. Esa es la gran pregunta que tenemos que hacernos… se debe a que tuvimos el valor de poner un hasta aquí a la violencia, transformar nuestra instituciones y recuperar la paz y el orden”, afirmó.

En este sentido, el mandatario dijo que le ha apostado a la educación como a las inversiones para que “nuestra gente tenga formación, tenga espacios” y no otra vía como alternativa a las actividades delictivas, a las actividades ilegales que son desgraciadamente las que nos llevaron a la peor crisis de inseguridad a nuestro estado:

“No es casualidad el crecimiento del 6.8 por ciento, es la puesta a hacer un estado que tenga garantizada la inversión, garantizados los derechos de los trabajadores y en esa transparencia permita mayor confianza a la inversión y generación de empleo”, dijo.

De esta manera, Duarte Jáquez y el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, inauguraron la planta Cooper Standard, en la cual se invirtieron más de 30 millones de dólares, y que dará empleo a 750 juarenses para la fabricación de sistemas y componentes automotrices.

Durante la gira que realizó por esta frontera, el mandatario estatal constató los avances del proyecto del Centro Histórico que aprobó el Cabildo, en el que se incluye distintas obras que están cambiando diametralmente el rostro del importante sector.

“Qué bueno que hoy tenemos esta visión en la recuperación de los espacios públicos, en la transformación que se está dando en la que se ha trabajado tenazmente para erradicar –en esa zona del antiguo centro que parecía zona de guerra-, la subcultura de la droga, del delito y de la muerte:

“Hay ahí un señor que trae una campaña personal contra mi, me vale gorro, yo me voy a los resultados: si me dicen que estamos peor que hace seis años, entonces estaremos ciegos; hicimos campaña entre, balazos, bombazos, muertos, secuestros”, apuntó el mandatario al referirse al candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado.