Chihuahua listo para recibir inversiones: Duarte

El gobernador del estado dijo que con la reforma energética  se "dará un gran impulso a la economía". Este año están anunciadas 14 plantas sólo para Ciudad Juárez.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte con ejecutivos de la empresa Safran.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte con ejecutivos de la empresa Safran. (Juan José García Amaro)

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto reconociera en el Foro Económico Mundial la recuperación de la paz en Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que Chihuahua está preparado para recibir inversiones.

"Con el esfuerzo y la gestión que ha hecho el primer mandatario, la frontera ha recuperado la inversión, el empleo y la dinámica de la economía, muestra de ello son las 14 plantas industriales que habrán de llegar en los próximos meses", dijo.

Duarte se expresó en estos términos tras el discurso que ofreció EPN en Davos, Suiza, donde dijo que en lo que va de su gobierno se han tenido experiencias exitosas que hablan de los resultados que se han logrado en varios estados del país que en el pasado reciente contaban con cifras alarmantes de inseguridad.

"El caso de Ciudad Juárez, en Chihuahua; el caso de Monterrey, en Nuevo León, por citar algunas, en donde evidentemente ha habido una sensible disminución de los niveles de violencia y una mayor profesionalización de las policías que presentan servicios para la seguridad de los ciudadanos de estos lugares", apuntó EPN.

Durante el Foro Económico Mundial, Peña Nieto dijo, que sin hacer afirmaciones triunfalistas, que a un año 2 meses de su Gobierno, se registra una reducción del 30 por ciento de homicidios vinculados al crimen organizado, lo cual resulta alentador, sin embargo, todavía hay mucho camino por andar, aclaró.

En este sentido, el gobernador chihuahuense se declaró "listo" para recibir las inversiones que detonarán el empleo, la economía, y el desarrollo de esta entidad, donde la reforma energética " le dará un gran impulso a la economía", resaltó.

"Este día recibimos al CEO de Safran, Christian Streiff, y al presidente de Safran México, Daniel Parfait, una de las empresas más importantes de aeronáutica en el mundo y que nos llena de orgullo que confían en Chihuahua, donde han logrado estándares de alta calidad y que es muestra de esa dinámica de confianza y de crecimiento que se sigue dando en el estado", indicó.

En esta junta de trabajo, el mandatario estatal y los funcionarios de la empresa internacional, establecieron acuerdos para inversiones y proyectos de expansión de sus plantas en Chihuahua durante este mismo año.

"La empresa Safran es una de las empresas más importantes de aeronáutica del mundo y están resueltos a seguir impulsando inversiones para Chihuahua, estamos muy satisfechos de las inversiones que hemos concretado, pero además los proyectos de expansión que se tienen para este 2014, 2015 y 2016", concluyó.

Finalmente, el mandatario estatal manifestó que durante el 2014 están anunciadas 14 plantas sólo para Ciudad Juárez y una inversión extranjera directa superior a la de los años anteriores, especialmente en la frontera.