En Chihuahua entregan 6 mil paquetes de alimentos y cobijas

A 20 días de que el mandatario estatal pusiera en marcha el programa "Chihuahua Vive en tu Navidad", se han entregado 167 mil paquetes humanitarios en beneficio de 99 mil 431 familias.

Chihuahua

En medio de las bajas temperaturas que se registran en Chihuahua, principalmente en la sierra tarahumara, el gobernador César Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez, entregaron 6 mil paquetes de alimentos y cobijas en esta capital.

A 20 días de que el mandatario estatal pusiera en marcha el programa "Chihuahua Vive en tu Navidad", se han entregado 167 mil paquetes humanitarios en beneficio de 99 mil 431 familias de varios municipios de esta entidad.

"Tenemos implementado el programa de apoyos en Navidad que el gobernador instituyó y que ya hemos llevado a la gran mayoría de los municipios y la semana que entra seguiremos de gira con estas entregas", señaló Gómez de Duarte.

Duarte Jáquez y su esposa, acompañados del presidente municipal de esta capital Javier Garfio Pacheco, entregaron los 6 mil paquetes de apoyo alimentario a igual número de familias de las colonias Riberas de Sacramento y 2 de Octubre.

En el marco del programa que se puso en marcha para apoyar a las familias de escasos recursos de la entidad, se adelantó que entre este sábado y domingo, se entregarán 20 mil pollos en esta capital y en Ciudad Juárez.

La titular del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, explicó que este programa, coordinado por su dependencia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de la Tarahumara, tiene el objetivo de llevar alimento y cobijo a las familias que más lo necesiten en esta época decembrina.

"Es por eso que en 20 días, se han recorrido 66 comunidades de 36 municipios, para entregar 31 mil 830 despensas, 37 mil 390 paquetes de frijol y 68 mil 220 cobijas para apoyar a 69 mil 220 familias de la zona serrana y de las periferias de las principales urbes del estado".

"también se suman 10 mil paquetes de galletas, 4 mil 400 calcetines, mil 400 chamarras, 400 pares de zapatos nuevos y 11 sillas de ruedas para personas con discapacidad en los municipios de Balleza, Rosario, El Tule y Huejotitán", indicó

Gómez de Duarte informó que la meta del programa "Chihuahua Vive en tu Navidad", es recorrer los 67 municipios del estado y realizar 110 eventos para entregar 210 mil 740 apoyos en beneficio de 105 mil 370 familias antes de fin de año.