Otorgan a Chihuahua la más alta calificación crediticia

El gobernador, César Duarte,  dijo que el estado tiene capacidad financiera y una gran recuperación. 

Chihuahua

En lo que fue un claro mensaje a quienes cuestionan las finanzas de su gobierno, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que la prestigiada agencia calificadora Moodys de México, en un amplio reconocimiento al manejo de los recursos, le otorgó la más alta calificación crediticia como lo es la triple AAA.

Sin ponerle nombre a sus detractores, pero entre los que destacan, el senador Javier Corral Jurado, el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, y el impulsor de la demanda de su contra, Jaime García Chávez, el mandatario, les mando un mensaje.

“Una calificadora internacional eleva el nivel crediticio de Chihuahua, para todas aquellas voces que hablan mal del crédito y la capacidad financiera de Chihuahua, en estos momentos calificada como AAA y en plena recuperación”, apuntó.

Durante una gira que realizó por el municipio Valle de Allende, donde acompañado del titular de Conagua,  David Korenfeld Federman, inauguró la presa “Piedras Azules”, dejo en claro que una cosa es el chisme y la especulación y otra muy distinta la realidad que viven los chihuahuenses.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que esa calificación muestra la realidad de Chihuahua y sin duda, dijo, el Gobierno de Chihuahua continuará con el avance que muestra. El estado obtuvo la calificación crediticia triple AAA…

“Es la más alta calificación que existe por parte de la agencia internacional Moodys de México,. En varias ocasiones se ha hablado mal del crédito y la capacidad de Chihuahua y ahora se demuestra que se tienen números positivos al obtener una tripe A en ese aspecto”, reiteró.

Luego de pedir a sus detractores que ‘deben dejar de lado el chisme y la especulación que se ha hecho en este aspecto”, Duarte Jáquez puntualizó que la verdad sobresale sobre ese tipo de cuestiones que se expresan sin un sentido real de las cosas.

Posteriormente, el mandatario y el titular de la Conagua, inauguraron la presa “Piedras Azules”, la cual se construyó con una inversión aproximada a los 163 millones de pesos en una mezcla de recursos Estado-Federación.

Además, el funcionario federal entregó al Estado un título por la concesión del agua por 12 millones de metros cúbicos anuales, 4 millones adicionales a la capacidad de la presa que es de 8 millones, para que sin importar lo que ocurra en el futuro, esta agua se utilizará en la producción del sector primario de esta zona.

Por último, el mandatario señaló que esta obra es un apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. La presa es una obra de elemental justicia para los habitantes de Allende y además permitirá la recuperación de los mantos freáticos de Camargo y Jiménez.