Por falsificación, gobierno de Chiapas procederá contra maestros

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que actualizará el padrón de maestros de la entidad para identificar y proceder penalmente contra los docentes que hayan falsificado documentos.
Los maestros de la CNTE de Chiapas y Michoacán marcharán hoy en la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio. Imagen de archivo.
La Secretaría de Educación de Chiapas procederá penalmente contra los maestros que haya falsificado documentos. (Cuartoscuro)

Chiapas

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que actualizará el padrón de de maestros que trabajan en la entidad, a fin de identificar irregularidades como usurpación de funciones y falsificación de documentos, y proceder penalmente en caso de detectarlas.

"En el caso de que se detecten irregularidades, se procederá penalmente por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales", señaló la dependencia en un comunicado.

La actualización de la lista nominal del Servicio Profesional Docente se realizará tanto en el sistema federal como estatal. Como parte del proceso se revisarán minuciosamente los currículos vitae y la documentación que los maestros hayan presentado para acreditar su profesión.

"De acuerdo con los nuevos lineamentos de la reforma educativa, actualizar el padrón docente permitirá conocer a precisión el grado de estudios de los maestros que están frente a grupo, en sus prácticas docentes y con la finalidad de implementar los esquemas de capacitación y actualización continua y permanente", informó la dependencia.

La actualización del padrón estará a cargo de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, quien cotejará los datos con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).