En Chiapas, ahora las protestas son en instalaciones de medios de comunicación

Además, los maestros tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo.

Tuxtla Gutiérrez

Profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y alumnos realizan un plantón frente al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno del estado y otros medios de comunicación.

Los manifestantes llegaron desde temprana hora a instalarse frente a las oficinas de gobierno, ubicadas en el libramiento norte-poniente de la ciudad, en el marco de la movilización que sostienen desde el 28 de agosto, en contra de la reforma educativa.

También se apostaron contingentes frente a oficinas de televisoras y radios privadas y, en algunos casos, el personal no puede ingresar ni salir; los inconformes advirtieron que se retirarán hasta las 18:00 horas.

Asimismo, continúan las protestas frente a presidencias municipales como en esta capital, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla y otras.

Además, maestros tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo.

El secretario general de la sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, dijo que la lucha se intensificará.