Persisten daños por lluvias en Chiapas

Escurrimientos, encharcamientos de gran magnitud, autos varados, viviendas dañadas y árboles caídos son los resultados de las lluvias de las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez

Las lluvias continúan afectando a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, pues han provocado  encharcamientos y escurrimientos de considerable magnitud que han dejando autos varados, viviendas dañadas y árboles caídos.

El Instituto Estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reportó que durante las últimas 24 horas se registró un incremento en el caudal del Río Sabinal, que atraviesa la ciudad, de un 70 por ciento.

Siete automóviles quedaron varados luego de ser arrastrados por los escurrimientos en diversas calles y avenidas. También se reportó una vivienda encharcada y dos árboles caídos sin mayor novedad.

Esa dependencia estatal destacó que hasta el momento continúa el saldo blanco, sin registrarse derrumbes o deslaves por las lluvias en otros municipios de esta entidad federativa, cuya capital es la más resentida por el golpe de los fenómenos climatológicos.

También subrayó que debido al trabajo coordinado interinstitucional, que involucra a autoridades federales, estatales y municipales, se han atendido todas los incidentes, manteniéndose activos más de tres mil 800 comités municipales de Protección Civil.