En Chiapas detienen a nicaragüense que transportaba droga

Luis Miguel Manzanares, conducía un tractocamión procedente de Panamá. Al ser sujeto a revisión los agentes detectaron un doble fondo en la base de la unidad a la altura del quinto neumático.
En el camión se encontró un doble fondo.
En el camión se encontró un doble fondo. (Hermes Chávez)

Chiapas

Agentes aduanales mexicanos detuvieron en Chiapas a un ciudadano nicaragüense que intentó ingresar a Chiapas un cargamento de droga oculto en el doble fondo de un tractocamión, poniendo a disposición de la PGR al presunto traficante, cocaína y vehículo.

El aseguramiento de quien fue identificado como Luis Miguel Manzanares Reyes tuvo lugar en el recinto fiscal aduanero ubicado en la carretera federal 200 Tepic-Talisman, tramo Tapachula -Ciudad Hidalgo en el municipio de Suchiate.

Manzanares conducía un tractocamión marca Freightliner de color blanco con caja seca, procedente de Panamá. Al ser sujeto a revisión los agentes detectaron un doble fondo en la base de la unidad a la altura del quinto neumático.

Una vez abierto se localizaron 40 paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenía un polvo con las características de la cocaína, que al ser analizados las autoridades federales comprobaron que se trata del narcótico, dando un peso total de 45 kilogramos 30 miligramos.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula inició la carpeta de investigación correspondiente ante presuntos delitos contra la salud previstos en el artículo 194, fracción II del Código Penal Federal.

Aseguran piratería

En tanto, en los municipios de Arriaga, representantes sociales de la Federación iniciaron las investigaciones por supuestos delitos en contra de los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual luego de haber decomisado mil 930 piezas de audio y video.

El operativo fundamentado en la denuncia correspondiente, se llevó a cabo a través de agentes de la Policía Federal Miniserial y Agencia de Investigación Criminal. En Arriaga se decomisaron 421 piezas y en Tapachula mil 200.

El material apócrifo asegurado quedo a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Chiapas de la PGR.