Chiapas prevé una derrama económica de 3 mmdp por Semana Santa

La Secretaría de Turismo informó que se han instalado 52 módulos de atención turística en 10 municipios con mayor aforo de paseantes.
Chiapas cuenta con diversos lugares para visitar.
Chiapas cuenta con diversos lugares para visitar. (Facebook Manuel Velasco)

Tuxtla Gutiérrez

Chiapas se perfila como una de las diez entidades con mayor afluencia de turistas en el país durante la Semana Santa; más de 800 mil vacacionistas se prevé que visiten los 150 centros turísticos del estado.

Con una fuerza policiaca de siete mil elementos que participan en el operativo por vacaciones, Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo, señaló que, en sitios como San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez Palenque, el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la costa de Chiapas, los hoteles y destinos turísticos reportan una afluencia de más de 80 por ciento, mientras que durante el fin de semana se prevé alcanzar el 100 por ciento de la ocupación hotelera.

Ante ello, la Secretaría de Turismo informó que se han instalado 52 módulos de atención turística en 10 municipios con mayor aforo de paseantes.

Durante el periodo vacacional de Semana Mayor se estima que Chiapas obtenga una derrama económica de tres mil millones de pesos.

En las carreteras, así como en sitios estratégicos de la entidad, se han instalado puestos de control, vigilancia y rescate donde se ha dispuesto el servicio de localización y búsqueda de personas extraviadas.