Tendrán Chiapas y Oaxaca lluvias intensas por baja presión

El SMN indicó en un comunicado que el sistema tiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 50 por ciento en 120 horas.

México

Las zonas de Chiapas y Oaxaca continuarán con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, debido a una baja presión ubicada al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec.

El fenómeno se localizó a las 01:00 horas a unos 630 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y 645 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apunto que la baja presión mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El organismo indicó en un comunicado que el sistema tiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 50 por ciento en 120 horas.

Añadió que la circulación de esta baja presión generará nubosidad hacia los estados del sureste y sur del país, por lo que propiciará lluvias intensas con tormentas eléctricas en Chiapas y Oaxaca.