Se cumplen 76 días sin clases en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco confió en que las mesas de diálogo instaladas en el DF permitan establecer acuerdos.

Tuxtla Gutiérrez

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, confió en que las mesas de negociación efectuadas en la Ciudad de México, donde participan los gobiernos federal y estatal con maestros sindicalizados, permitirán establecer acuerdos en beneficio de la educación de la infancia chiapaneca.

A través de un comunicado, el mandatario estatal consideró que dichas mesas, que se encuentran colocadas en la Secretaría de Gobernación, el magisterio chiapaneco disidente tuvo la oportunidad de exteriorizar públicamente sus propuestas.

De igual forma, el gobierno de Chiapas expuso los planteamientos que ha diseñado para atender las necesidades y exigencias de los docentes, según corresponde a sus atribuciones. Ambas intervenciones representan un avance, consideró Velasco.

“El diálogo es la vía para atender las demandas históricas de los maestros y para mejorar las condiciones de la educación en esta entidad del sureste mexicano”, precisó a través del documento.

Esta consideración del Ejecutivo estatal se da a unas horas de que las tres partes involucradas, reunidas en la Secretaría de Gobernación, determinaran un receso el sábado pasado con el fin de analizar las propuestas.

Velasco expresó su confianza de que “las mesas donde participan el gobierno federal, el gobierno estatal y el magisterio, lleguen a un acuerdo en beneficio de la educación de las niñas y niños chiapanecos”.

El paro magisterial en Chiapas inició el pasado 28 de agosto, cumpliéndose este lunes 76 días sin clases en el 90 por ciento de las escuelas del estado, afectando a más de un millón 200 mil estudiantes.