Tras captura de ‘El Chapo’ se desploman delitos: Malova

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que habrá una "contramarcha" en repudio a las manifestaciones de apoyo al narcotraficante.
Expresiones diversas se manifestaron en la marcha de apoyo a "El Chapo".
Unas 500 personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Sinaloa, en apoyo a 'El Chapo'. (Cynthia Valdez)

Ciudad de México

Los sinaloenses organizan una "contramarcha" en repudio a las manifestaciones de apoyo al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras su captura, informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El mandatario estatal lamentó manifestaciones como la del miércoles pues, dijo, mandan una señal equivocada sobre la entidad y su gente.

"Esa detención (de 'El Chapo') a Sinaloa le ha servido, lo único en que no le ha servido es en estas muestras y agradecimientos donde pudiera parecer que todos estamos de acuerdo (...) por fortuna no es todo Sinaloa", comentó López Valdez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que la marcha a favor de 'El Chapo' recibió el rechazo de actores políticos, organismos empresariales y líderes sociales.

"La sociedad por la dignidad en Sinaloa está organizando una contramarcha", adelantó el gobernador. Se prevé que esta manifestación se realice este sábado en Culiacán.

Destacó que la caída del líder del cártel de Sinaloa ha derivado en que vayan a la baja los índices delictivos en la entidad. Pese a esto, adelantó que si se dan nuevas manifestaciones en su apoyo éstas serán respetadas.

"Los gobiernos tenemos un límite y los límites son los que marca la ley", dijo, por lo que como autoridad deben respetar las libertades de expresión y manifestación de todos los ciudadanos.