Refuerzan seguridad en Veracruz tras la captura de “El Chapo”

El gobernador Javier Duarte reconoció que la presencia del cártel de Sinaloa en la entidad es mínima. 
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (archivo)

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa señaló que se han reforzado las medidas de seguridad en el estado, como parte de una estrategia de prevención tras la captura del capo Joaquín Guzmán Loera "EL Chapo".

En la conferencia semanal en Xalapa, el gobernador del estado señaló que la presencia del cartel de Sinaloa en territorio veracruzano en mínima, sin embargo "estamos reforzando de todas maneras las acciones y medidas que esto conlleva sin embargo no hay ningún elemento de atención especial por el efecto que pudiera tener la detención de este capo".

"Hemos estado en comunicación con las diferentes instancias del Gobierno de la República y estamos activando todas las acciones para evitar algún tipo de preocupaciones para la sociedad veracruzana", acotó.

Por otra parte, el mandatario estatal habló sobre la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dijo que van en tiempo y conforme al cronómetro de obras.

Indicó además que en materia de seguridad tendrán una cobertura especial para lo que se conformó un grupo multidisciplinario con las dependencias de seguridad tanto estatales como federales, que en coordinación con el Gobierno del Estado, retomarán modelos y protocolos ya establecidos.

En la justa deportiva participarán cinco mil 700 deportistas en las diferentes sedes que se han establecido en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

En todas ellas se construyen 30 obras de infraestructura deportiva que aseguró, serán terminadas en tiempo y forma.