Defraudados por Chambamex piden ayuda a la PGR

Las más de 3 mil personas a las que la empresa les ofreció visas para trabajar en EU pidieron a la Procuraduría General de la República investigar sus casos.

Ciudad de México

En 19 estados la empresa Chambamex defraudó a más de tres mil personas a quienes les ofrecieron visas para ir a trabajar a Estados Unidos y Canadá y obtuvieron ganancias superiores a los 20 millones de pesos, por lo que los defraudados y organizaciones civiles demandan la intervención de la Procuraduría General de la República para que investigue estos casos.

En conferencia de prensa se dio a conocer que se han detenido a tres personas que ya se encuentran sujetas a proceso, entre ellas el apoderado legal Arturo Fernando Ayala Renal y dos más se encuentran prófugos de la justicia.

Chamba México, Agencia de Empleos S.A. de C.V. defraudó a más de 3 mil personas entre los meses de diciembre del 2012 y abril del 2013 en los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

Y aunque la empresa tenía su sede en el Estado de México a las autoridades de esa entidad les ha faltado voluntad política para investigar las denuncias que se han presentado.

Fue la procuraduría general de Zacatecas la que dio entrada a las denuncias y ha detenido a tres personas además de haber incautado cuentas bancarias de esa agencia de empleos.