Presentar con vida a los 43 normalistas, exigen CETEG

Organizaciones sindicales y magisteriales de la coordinadora demandaron que se haga justicia y castigo a los responsables. Anuncian megamarcha para exigir resultados en seguridad.

Acapulco

Organizaciones sindicales y magisteriales de la CETEG, demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y exigieron paz y justicia, ante los severos problemas de violencia e inseguridad que padece la ciudadanía en el estado de Guerrero.

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron en las instalaciones de la subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, y para sumarse en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Pedimos que los estudiantes de Ayotzinapa que se llevaron los regresen, no queremos más desapariciones forzadas, no vamos a seguir permitiéndolas, aun con miedo y lo que pueda exigimos que se esclarezcan los hechos", demando la profesora Marcela Castañón Flores.

Mencionó que de los hechos de violencia ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, dos compañeros suyos, resultaron con lesiones en el ataque cometido por los policías municipales.

"De esta delegación (Acapulco-Coyuca de Benítez) hay un maestro que es de educación física y que iba como entrenador de los futbolistas que está herido, otra compañera de la CETEG, también salió afectada y herida", reprochó la docente Castañón Flores y dijo que se sumarán a las movilizaciones.

"Invitamos a la gente a que haga conciencia, aquí se trata de un problema prácticamente social en donde nadie se escapa de que al rato este sufriendo un atentado de esta naturaleza.

Del mismo modo, señaló que están en apoyo de que aparezcan los 43 normalistas y que aparezcan vivos, y que se haga justicia.

En tanto la docente Patricia Meza Rendón, manifestó su enérgico rechazo por los actos de impunidad, la ola de violencia que afecta a todas las esferas de la sociedad guerrerense y demandaron respuesta a las investigaciones que se sigue por el caso de los normalistas desaparecidos desde el pasado viernes y madrugada del sábado, tras los hechos de violencia en Iguala.

Para mañana se espera una megamarcha en Chilpancingo de varias organizaciones sociales que exigirán al gobierno de Ángel Aguirre, resultados en materia de seguridad y justicia social.