Botean cetegistas en caseta de autopista del Sol

El grupo de activistas tomó el control de la caset, para pedir la colaboración voluntaria de automovilistas, a fin de mantener vigente la lucha contra la Reforma Educativa federal.

Chilpancingo

Un grupo de activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

La actividad se desplegó desde el mediodía hasta la tarde del viernes por parte del magisterio disidente, como una forma de mantener vigente la lucha contra la Reforma Educativa federal.

Los maestros de la CETEG no cerraron el paso, se limitaron a tomar el control de la caseta y solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas.

Dijeron que el recurso que se recaude servirá para financiar las acciones que a nivel nacional se emprendan contra la reforma educativa.

Mientras una comisión representativa realizaba el boteo en la carretera de cuatro carriles, en el centro de Chilpancingo se desarrollaba un Congreso interno para discutir el plan de acción a seguir en los próximos días. Entrada la tarde del viernes no se reportaban incidentes.

La manifestación de los profesores disidentes se culminó sin complicaciones, aunque hubo una discreta movilización policíaca hacia el punto en que se ubicaban el trabajo de boteo.