Maestros vandalizan oficinas de gobierno en Chilpancingo

Maestros y trabajadores del estado irrumpieron en las oficinas de Servicios Educativos en la Región Centro, hicieron pintas y destruyeron mobiliario y equipo de cómputo.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), respaldados por la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) destruyeron el mobiliario de los Servicios Educativos en la Región Centro, en las oficinas ubicadas en el primer cuadro de Chilpancingo.

El contingente se concentró a partir de las 08:00 horas del martes 16 de agosto en la plazuela del barrio de San Mateo, tras una convocatoria que se lanzó desde la noche del lunes.

De la plazuela de referencia caminaron hacia las oficinas ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, casi en la esquina con Javier Mina.

Tras solicitar el retiro del personal que se encontraba laborando, los maestros de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero forzaron las puertas de acceso, realizaron pintas en las paredes internas para luego destruir mobiliario y equipo de oficina.

En esta ocasión no llegó personal de la policía antimotines, los mentores se retiraron antes de que las autoridades asumieran el control del inmueble.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, indicó que las protestas van a mantenerse durante lo que resta de la semana, ante la resistencia que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) muestra para cumplir los acuerdos pactados en la negociación nacional.


REPL