Ceteg protesta contra evaluación docente en Acapulco

Integrantes de esta agrupación y CNTE bloquean un sentido del Boulevar de Las Naciones, donde amenazaron con boicotear la prueba; policías federales resguardan el inmueble donde se realiza el examen.
Ceteg protesta contra evaluación docente en Acapulco
Ceteg protesta contra evaluación docente en Acapulco (Javier Trujillo )

Guerrero

Más de un centenar de maestros disidentes de la CETEG bloquean un sentido del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante en el puerto de Acapulco, en protesta por la evaluación magisterial que les aplicarán este fin de semana la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG).

Desde las ocho de la mañana, con la intención de impedir que se lleve a cabo el proceso de evaluación magisterial, este sábado y mañana domingo en el Forum del Mundo Imperial, por lo que los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, bloquean la vialidad y colocaron mantas, en protesta por la aplicación del proceso evaluatorio a maestros.

Al lugar arribaron unos 200 efectivos de las policías antimotines estatales y federales, así como agentes viales municipales, quienes impiden el paso de los manifestantes hasta el lugar donde se lleva a cabo el examen para los docentes.

Ante el cierre de la vialidad, efectivos de Seguridad, desviaron los autos para permitirles continuar su paso a los conductores tomando un atajo y poder el bloqueo para así poder seguir con su destino.

Encabezados por los voceros de la CETEG, Manuel Salvador Rosas, Antonia Morales y Walter Emanuel Añorve Rodríguez, la disidencia magisterial amagó con boicotear el proceso de la evaluación educativa, pero personal de la Policía Federal, Estatal y municipal resguardan el inmueble donde se lleva a cabo la aplicación del examen en el puerto de Acapulco

Ayer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Salvador Martínez della Roca, anunció que 600 docentes serían evaluados en el Fórum Mundo Imperial, mismo que se encuentra ubicado en el bulevar de Las Naciones.