Maestros bloquean plaza de Acapulco y marchan en la Costera

Unos 300 integrantes de la CETEG impiden el acceso al centro comercial Galerías Diana mientras otro contingente marcha sobre la Costera hacia la Base Naval Militar.

Acapulco

Más de 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon el acceso al centro comercial Galerías Diana, como parte de sus acciones de rechazo a los hechos de violencia en Oaxaca.

Los docentes se pusieron en las escaleras de acceso a la plaza con mantas y cartulinas de rechazo al enfrentamiento ocurrido el domingo en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho muertos y más de cien lesionados.

"Oaxaca, hermano, Guerrero te da la mano", "Fuera Peña Nieto y Aurelio Nuño reprobados en la conducción del país y de la Educación nacional", "Ni un muerto más", se lee en las pancartas de los maestros.

A los turistas que pretenden entrar a los establecimientos comerciales, los manifestantes les dicen que la plaza está cerrada y que no pueden pasar. Tampoco dejan salir a quienes están adentro.

Otro contingente de maestros, apoyado por estudiantes de Educación Física, marchan sobre la Costera Miguel Alemán, desde la Diana hacia la Base Naval Militar.