Marchan maestros en Guerrero

Los integrantes de la CETEG demandan la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Chilpancingo

Maestros disidentes marcharon del centro hacia el lado norte de la ciudad, en la avenida de los insurgentes realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Alrededor de las 12:00 horas, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron de su campamento ubicado en el zócalo para iniciar una marcha, en el contexto de la lucha por el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Tomaron la avenida Miguel Alemán y caminaron hasta el monumento a Unidos por Guerrero, ahí doblaron hacia la izquierda y dieron vuelta para tomar la avenida Juan. N Alvarez, lo que implicó re direccionar la marcha hacia el norte de la capital de Guerrero.

Pasaron avenida Vicente Guerrero y tomaron después insurgentes, después llegaron a la estatua del Caballito, en donde realizaron un mitin.

Los mentores reclaman que hasta el momento no haya resultados concretos en torno a la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo que obliga que las protestas se mantengan con carácter permanente.

Frente a lo acostumbrado, los mentores regresaron hacia su campamento con rapidez, no incursionaron en edificios públicos ni realizaron actos que propiciaran moviliación policíaca.