Ceteg anuncia concurso de oposición en Guerrero

En asamblea acordaron convocar a todos los jefes de sector y supervisores escolares para que participen en este concurso.

Iguala

Ante la negativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de destituir a Luis Alberto Cruz López como delegado de los servicios educativos de la región norte, la dirigencia regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), anunció que convocará a todos los jefes de sector y supervisores escolares  de la región para que participen en el concurso mediante un examen de oposición para sacar al nuevo delegado de los servicios educativos, ya que el actual no resuelve la problemática regional.

Melesio Reyes Reyes vocero de la Ceteg en la región norte, expresó que a pesar de la presión que se hizo con la toma de la caseta en la autopista México – Acapulco, la mesa de diálogo programada para ese día a las 5 de la tarde con la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, la mesa  no se llevó a cabo, por tal razón dijo que los cetegistas están buscando alternativas de lucha para lograr que sea destituido el delegado de los servicios educativos Cruz López, toda vez que la Ceteg lo acusa de no resolver la problemática magisterial de la región, incluso, aseguran que por no ser de esta ciudad, solo va a la oficina una vez por semana .

El dirigente cetegista explicó que en asamblea acordaron convocar a todos los jefes de sector y supervisores escolares para que participen en este concurso y de allí salga el nuevo titular de la delegación, así como se hace en la región de la Montaña, para que ya no sea por imposición como se ha hecho hasta el momento.

Por el momento, manifestó que la Ceteg desconoce a Cruz López como delegado y  sostuvo  el paro de labores y toma del edificio hasta que sus demandas sean escuchadas y sea destituido el delegado.

Indicó que por parte de la secretaria no ha habido ningún acercamiento, “lo cual  quiere decir que no le interesa resolver el conflicto que se vive en la región norte, nosotros aquí no mantendremos hasta que seamos escuchados”.

Luego de mencionar que de la 8 delegaciones tomadas desde el pasado 23 de junio, la de región norte es la única que se mantiene en poder de la Ceteg, Reyes Reyes  aseguró que la postura de la coordinadora en cuanto a las demandas regionales sigue siendo la misma, es decir que destituyan al delegado Cruz López.