César Duarte asegura que no terminará en la cárcel

El gobernador de Chihuahua aseguró que no ha cometido ningún ilícito y que su patrimonio viene de su actividad como ganadero; las acusaciones de corrupción son una campaña de linchamiento, dijo.
El fenómeno tiene corroída a la sociedad y debe ser enfrentado sin tintes partidistas, afirma.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Javier García)

Ciudad de México

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, descartó la posibilidad de terminar en la cárcel pese a las acusaciones de corrupción en su contra pues, aseguró, no ha cometido ningún ilícito.

"Yo estoy absolutamente claro de lo que he hecho, estoy con los pies en el piso, y sobre todo, la frente en alto", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Esta mañana, en el programa Despierta con Loret, se presentó un reportaje según el cual el gobernador de Chihuahua tiene más de 30 propiedades. Duarte Jáquez respondió que se trata de propiedades que posee desde antes de ser mandatario estatal.

"Hay propiedades desde 1988 en mis activos, la manera en que las adquirí yo y mi familia, la herencia del rancho y los potreros", dijo.

- ¿No es fruto de la corrupción todo esto?

- De ninguna manera, son propiedades previas a que yo fuera gobernador, propiedades previas.

"Tengo estados de cuenta de 1989 a 1995 con una circulación en mis cuentas, en Estados Unidos regresan los cheques que uno gira, por más de 500, 800 mil dólares mensuales, los tengo desde esas fechas. Yo nunca estuve en la administración pública, jamás fui parte del Ejecutivo hasta el 2010", explicó.

Negó ser accionista de un banco y dijo que ya declaró ante la Procuraduría General de la República por las acusaciones de corrupción, a pesar de que éstas son parte de una campaña de linchamiento en su contra.

- El 4 de octubre es la toma de posesión del nuevo mandatario, ¿va a terminar usted en la cárcel?

- De ninguna manera, yo estoy absolutamente claro de lo que he hecho, estoy con los pies en el piso y, sobre todo, la frente en alto.

"Yo siempre he tenido, afortunadamente, mi forma de vivir, tengo más de 30 años de ganadero, dicen que mi papá 70 años, y los hemos aprovechado, y hemos tenido una condición de honor, y que está acreditada con trabajo", aseguró.

El gobernador de Chihuahua dijo estar dispuesto a hacer pública su declaración patrimonial.