Pospone Peña visita a Chihuahua

El gobierno del estado informó que el Presidente se encuentra concentrado en el análisis de las leyes secundarias. 
El gobernador y la secretaria de Salud.
El gobernador y la secretaria de Salud. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente Enrique Peña Nieto “pronto estará en Chihuahua”, luego de que se aplazara su visita, la cual estaba prevista para este martes 22 de julio a esta capital, informó ayer el gobierno del estado.

“Por cuestiones que involucran temas importantes para el país, el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que aplazar la gira de trabajo que realizaría este martes a la capital del estado, para inaugurar el Hospital Infantil de Especialidades”, se indicó.

Se detalló que la Presidencia de la República informó al Sector Salud de Chihuahua, que el jefe de la Nación se centró en una etapa de análisis sobre las leyes secundarias de la reforma energética que se discutirán en el Congreso de la Unión.

“La reforma involucra acciones que competen al país y que requieren de una atención directa del Presidente de la República, por el impacto positivo que se quiere lograr con las mismas para la población de México”, se indicó en un comunicado.

Por ello, la vocería estatal destacó que la visita de EPN “no se cancela”, solamente se pospone por el alcance de sus obligaciones. “A la brevedad se programará el evento inaugural, ya que se encuentra interesado en el avance en cuestión de salud”.

“El jefe de la Nación se encuentra interesado también por los logros que ha tenido el estado en educación, seguridad, sistema de justicia, creación de empleos, entre otros temas”, enfatizó la Coordinación de Comunicación Social (CCS).

Apenas el pasado lunes 12 de mayo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el gobernador César Duarte Jáquez, anunciaron una inversión de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria de Ciudad Juárez y de esta entidad.

Asimismo se informó que el Gobierno del Estado invirtió 300 millones de pesos en el Hospital Infantil de Especialidades, y el gobierno federal otros 300 para brindar una atención de calidad a la niñez de esta capital y la de otros estados.

Al acudir al citado nosocomio, Mercedes Juan sostuvo que a un año de haber iniciado sus operaciones: es un hospital muy vivo, con 40 especialidades pediátricas y un personal comprometido con la niñez que padece alguna enfermedad.

La funcionaria federal manifestó en su discurso que el gobernador (César Duarte Jáquez) ha dicho que el 2014 es el año de la salud en Chihuahua, por lo que la administración federal respaldará los esfuerzos que realice la administración estatal.

“Para el gobierno federal, la salud de los niños es lo más importante, para que tengan una vida saludable desde la niñez y hacia el futuro. También se trabaja en la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, lo cual redundará en tener mexicanos más saludables, afirmó.