Promociona Duarte bondades de Chihuahua en EU para la inversión

El gobernador dele stado destacó ante hombres de negocios norteamericanos la mano de obra calificada y competitiva que hay en la entidad, además de la instalación de cientos de empresas de ...
El gobernador de Chihuahua, César Duarte , participó en en el foro “Visualizando un Borde Competitivo EU-México” que se celebró en Washington, D.C. ante empresarios estadounidenses.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte , participó en en el foro “Visualizando un Borde Competitivo EU-México” que se celebró en Washington, D.C. ante empresarios estadounidenses. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de atraer la inversión extranjera al estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, promocionó las bondades de la entidad ante más de 3 mil 500 empresarios que participaron en el foro "Visualizando un Borde Competitivo EU-México" que se celebró en Washington, D.C.

La Coordinación de Comunicación Social (CCS) informó que el mandatario estatal fue invitado para participar en este evento que se realizó este jueves en el Woodrow Wilson Center de la capital norteamericana.

El jefe del Ejecutivo explicó a los empresarios las ventajas competitivas que se ofrecen para la inversión, "lo que ha validó que cientos de empresas de los ramos automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, ingeniería, diseño y muchas más, la hayan escogido para instalarse".

"Chihuahua cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, al colindar con el centro de Estados Unidos y con cruces internacionales importantes en diferentes puertos, principalmente en ciudad Juárez", señaló el mandatario.

En su intervención, dijo que esta situación ha permitido la atracción de inversiones como la estación intermodal de la empresa ferroviaria Union Pacific que fue inaugurada recientemente por la gobernadora Susana Martínez en Santa Teresa, Nuevo Mexico.

Añadió, que en coordinación con varios estados de la República mexicana, se construyen las obras de infraestructura para conectar a Chihuahua al mar y a los Estados Unidos para incrementar el comercio bilateral de mercancías.

"Expresó que ha impulsado fuertemente la educación en todos los niveles, principalmente la profesional con universidades tecnológicas, y se tiene mano de obra calificada y competitiva, además de un buen ambiente laboral", indico la CCS.

Antes de que partiera el mandatario a aquel país, participó en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la clausura del Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que se realizó en la ciudad de México.

Durante la ceremonia, en la que participaron por primera vez los secretarios de seguridad pública, procuradores, se resaltó la relevancia de implementar un programa nacional de capacitación para implementar el nuevo sistema de justicia penal.

"El principal objetivo del encuentro fue el establecimiento de un esquema de capacitación para las policías de todo el país, quienes juegan un papel fundamental para el éxito del nuevo sistema de justicia penal", concluyó la CCS.