Redoblarán estrategia de seguridad en Chihuahua: César Duarte

El gobernador del estado dijo que la empresa alemana Bosch creará mil 600 nuevos empleos en Juárez, lo que representa la recuperación de la confianza en la entidad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el presidente Mundial Corporativo de Relaciones Políticas y Gobierno de Bosch, Peter Biesenbach, entre otros.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el presidente Mundial Corporativo de Relaciones Políticas y Gobierno de Bosch, Peter Biesenbach, entre otros. (Juan José García Maro )

Chihuahua

Luego de que la empresa Bosch anunciara la creación de mil 600 nuevos empleos para Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, se comprometió a redoblar la estrategia de seguridad para garantizar la paz en esta entidad.

Al concluir la negociación en la sede de la planta ubicada en Alemania, el mandatario resaltó la educación para impulsar el empleo y el desarrollo económico del estado, particularmente en esta frontera, donde llegarán –en breve- más de 3 mil empleos.

"Estamos muy motivados de que se haya concretado esta negociación para el anuncio de los mil 600 nuevos empleos para Ciudad Juárez en Bosch, y adicionalmente los planes de expansión de los próximos años vienen a generarnos una esperanza que nos motiva y compromete a redoblar el paso en la seguridad".

"El hecho de que los altos ejecutivos de Bosch reconozcan el cambio de la seguridad, les facilita las decisiones de inversión y expansión", dijo el gobernador al dar la bienvenida a los nuevos planes de desarrollo de la empresa alemana en esta entidad.

Duarte Jáquez explicó que "los planes a futuro" dados a conocer este día por la empresa Bosch, representan el ejemplo tácito de la recuperación de la confianza en la entidad, razón por la cual es preciso redoblar esfuerzos en materia de seguridad:

"Los planes de expansión de Bosch para los próximos años, significan un compromiso para Chihuahua, mismo que está vinculado con la estrategia educativa que la presente administración ha implementado en la entidad", indicó.

Durante conferencia que se ofreció en esa planta, el presidente Mundial Corporativo de Relaciones Políticas y Gobierno de Bosch, Peter Biesenbach, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para recuperar la paz en esta entidad.

"Hace algunos años la seguridad constituía una gran preocupación para nosotros, pero la situación ha cambiado y es por ello que hemos decidido invertir en Chihuahua, y llevar nuestras operaciones a Juárez", dijo el alto ejecutivo de la empresa.

En lo que representa la quinta y última jornada de trabajo que ha realizado por el continente europeo, Duarte Jáquez dijo que como resultado de las gestiones realizadas ante las empresas Airbus, Fokker AeroStructures, Electrolux y Bosch, se logró concretar una inversión superior a los 300 millones de dólares para este 2014.