Ningún grupo criminal tiene espacio en Chihuahua: Duarte

El gobernador César Duarte dijo que todo grupo es combatido para la seguridad de los ciudadanos. 
El gobernador acudió a la obra “Libre de Prisiones” que se presentó en el Poliforum.
El gobernador acudió a la obra “Libre de Prisiones” que se presentó en el Poliforum. (Cortesía)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, tras resaltar que ningún grupo criminal tiene cabida en Chihuahua, aseguró que a todos se les combate por igual en la entidad como se dio con el líder del Cártel de Juárez, Jesús Salas Aguayo, alías “El Chuyín”.

Asimismo resaltó la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para detener a dicho sujeto, quien se había quedado al mando de la organización delictiva que lideró Vicente Carrillo Fuentes, alías “El Viceroy”.

En el marco de la obra “Libre de Prisiones” que se presentó en el Poliforum ante centenas de preparatorianos, Duarte, dijo: En Chihuahua no hay lugar para la impunidad y existe el compromiso de aprehender a quien vulnere la paz y del estado:

“En Chihuahua ningún grupo criminal tiene cabida. A todos se les combate por igual a fin de que los chihuahuenses tengan tranquilidad, y de esta manera cerrar el espacio a los grupos delictivos que buscan desestabilizar la tranquilidad”, reiteró.

A 72 horas de que la Marina Armada de México implementara un operativo para detener a “El Chuyín” en Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario insistió en que la seguridad en la entidad es más solida gracias al combate a la corrupción.

“Vemos que se avanza, que es más sólida nuestra seguridad porque se combate la impunidad. Estos avances son producto del mando único aplicado en la entidad así como de la depuración de elementos que no eran leales a las instituciones”, afirmó.

Duarte Jáquez, acompañado del fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, presentó la obra “Libre de Prisiones”, donde un grupo de reclusos concientizan a los estudiantes para que se alejen de la delincuencia en la que ellos cayeron.

Al dirigirse a los más de 4 mil alumnos que se dieron cita a este evento, uno de los reos del Cereso Estatal Número 1, expresó. “Estamos aquí para que ustedes no cometan los mismos errores: antes de tomar una mala decisión piensen en su familia.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio este programa para que los reclusos platiquen sus experiencias al estudiantado chihuahuense con el fin de que comprendan que una mala decisión les afectará el resto de su vida.

En esta ocasión, los oyentes fueron del Colegio de Bachilleres, Conalep, Universidad Tecnológica, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.