Hemos avanzado en salud y educación: Duarte

El gobernador de Chihuahua dijo que durante su administración se ha impulsado la infraestructura carretera. 
El gobernador de Chihuahua se prepara para su informe de gobierno.
El gobernador de Chihuahua se prepara para su informe de gobierno. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

A unas semanas de que rinda su 4º Informe de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se pronunció por consolidar la infraestructura para detonar con mayor fortaleza las condiciones derivadas de las reformas estructurales.

Tras sostener que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto abren una nueva época económica para esta entidad y para el país, dijo el mandatario, quien acompañará al jefe de la nación en su gira por California.

“Me invitó este lunes para reunirse con migrantes mexicanos. Me importa mucho la cercanía con el presidente: los problemas de Chihuahua son mucho más fáciles de resolver cuando él está enterado de primera mano de manera permanente…”.

En cuanto a la preparación de su 4º Informe de Gobierno, Duarte señaló que durante el tiempo transcurrido de su administración, resaltan significativamente los avances en seguridad, salud, educación, e infraestructura carretera, entre otras acciones.

“No hay estado que se atreva a plantear que tenga cobertura al cien por ciento en los niveles medio y superior, lo cual se ha logrado con importantes inversiones en infraestructura (educativa) para lograr que Chihuahua sea más competitivo”, apuntó.

Al referirse al aspecto carretero, dijo que su administración impulsa la construcción de cuatro carriles en la carretera de Chihuahua a Parral y con la modernización de Durango a Mazatlán se consolidará un importante corredor turístico, destacó.

Además, las carreteras a Batopilas y de Rosario a Balleza están proyectadas para ser inauguradas este año, y con los aeropuertos de Creel y de Guadalupe y Calvo habrá nuevas condiciones para la minería y la industria forestal, lo que permitirá una muy importante generación de empleos.

Duarte Jáquez explicó que esta infraestructura permitirá que los inversionistas y ejecutivos de consorcios y empresas puedan llegar a la ciudad de Chihuahua y de ahí seguir en avión a los lugares donde están las minas, por ejemplo.

Antes de finalizar, dijo que estos renglones es lo que nos va a ayudar a consolidar aún más la seguridad, en la cual todos hemos participado hasta lograr un estado en paz y que traiga inversiones en beneficio de los ciudadanos, puntualizó.

Adelantó que esta semana probablemente estará en Chihuahua el titular de la Conagua, David Korenfield, para atender diversos asuntos como la presa de Parral, cuyo volumen garantiza el abasto de agua y ya no se estará desperdiciando como sucedía en años pasados, y lo mismo sucede en otras partes de la entidad, donde se han desarrollado este tipo de acciones, concluyó.