Ofrece César Duarte solución a problema del agua potable

El mandatario estatal aseguró que antes de que termine el año resolverá el problema en todas las colonias de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, sin elevar las tarifas del servicio.
César Duarte entrego un televisor de plasma a la señora Vicenta Olivas Alarcón “por su actitud responsable en el pago de su servicio”.
César Duarte entrego un televisor de plasma a la señora Vicenta Olivas Alarcón “por su actitud responsable en el pago de su servicio”. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Al encabezar el Sorteo del Usuario Cumplido que realiza la Junta Central de Agua y Saneamiento (JMAS), el gobernador César Duarte Jáquez, se comprometió a resolver el problema del agua que se padece en los principales municipios de Chihuahua.

Tras sostener que es una prioridad para su administración el dotar de este servicio para toda la población, reiteró que para antes de que concluya el presente año se dará solución a un problema ancestral, para que el servicio sea digno y eficiente.

"Podemos anunciar que para diciembre estará resuelto el problema de agua potable para todas las colonias de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, sin la necesidad de elevar las tarifas del servicio", advirtió el mandatario.

Explicó que en Ciudad Juárez ya se logró el suministro total del vital líquido, por lo que se convirtió en la primera ciudad que trata el 100 por ciento del agua potable que se utiliza, y ya se trabaja para atender los otros municipios, dijo.

Tras lo anterior, indicó que de los más de 300 mil usuarios de la capital, entre fugas y riego de parques, se desperdiciaba el agua equivalente a la de 85 mil casas, "lo cual resultaba inaceptable y menos con el aumento de tarifas a la ciudadanía sin que esto tuviera repercusión en la mejora del servicio".

En este sentido se reconoció a los usuarios que están al corriente cinco días antes del vencimiento del recibo mensual, por lo que entre las 153 mil 433 cuentas, se rifó un automóvil Matiz 2014, el cual fue ganado por Hugo Alfredo Delgado Salazar.

También se rifaron refrigeradores y televisiones de plasma, de las que una de ellas fue entregada por el mandatario "por su actitud responsable en el pago de su servicio" a la señora de edad avanzada, Vicenta Olivas Alarcón.

Por su parte, el presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa Millán, dijo que del sorteo de 2013 al de 2014 el número de usuarios cumplidos se incrementó de 80 mil a 153 mil, lo que representa cerca de la mitad de 303 mil cuentas de esta ciudad.

En su participación, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Hermosillo Arteaga, anunció que en breve se dará a conocer el programa de líneas moradas que tendrá una inyección de más de 2 mil litros por segundo, para riego de parques y jardines con agua tratada.

Finalmente, Duarte Jáquez, y el alcalde Javier Garfio Pacheco, encabezaron el arranque de la construcción de la primera etapa del Parque Metropolitano "Las Tres Presas", que estará situado frente al Parque "El Reliz" y se realizará con una inversión de 30 millones 504 mil 401 pesos.