Se reúne Duarte con el embajador de México en China

Se dijo que hay negociaciones para traer industrias del ramo automotriz, donde Chihuahua es pioneros y punta de lanza a nivel nacional.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el embajador de México en China y visitan al empresa FAW.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el embajador de México en China y visitan al empresa FAW. (Especial)

Chihuahua

Para concretar el establecimiento de varias empresas en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez se reunió en Beijing con el embajador de México en China, Julián Ventura Valero, quien promueve las inversiones asiáticas para esta entidad.

La gira que realizan el gobernador y el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, se da a unos días de que Duarte Jáquez acudiera a la comida de honor que le ofreció el presidente Enrique Peña Nieto al primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

En el evento se destacó que la nación japonesa pretende establecer tres grandes proyectos en lo que resta del año en esta capital y en Ciudad Juárez. La inversión estimada supera los 37 millones de dólares y la generación de mil 593 empleos.

La Coordinación de Comunicación Social (CCS) informó que en el encuentro que sostuvo con Ventura Valero, el gobernador comentó los pormenores de la gira, mientras que el diplomático se comprometió a brindar las facilidades necesarias a la delegación chihuahuense.

"Hay negociaciones para traer industrias del ramo automotriz, donde somos pioneros y punta de lanza a nivel nacional. Hay ofrecimientos para plantas armadoras de automóviles o camiones, lo cual será dialogado con los empresarios para llegar a acuerdos en corto plazo", se indicó.

Mediante un comunicado se detalló que Duarte Jáquez y su comitiva se trasladará posteriormente a Changchun, capital de la provincia de Jilin, donde tendrá diversas reuniones para concretar otras inversiones para el estado de Chihuahua.

"Con esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal, espera incrementar la creación de empleos en la entidad, los cuales casi llegan a los 100 mil, durante su gestión al frente de la entidad", dio a conocer la vocería del gobierno estatal.

Cabe destacar que durante la gira internacional se pretende "amarrar" el establecimiento de una planta automotriz en Ciudad Juárez, con lo que se pretende la creación de poco más de 2 mil empleos, dijo el mandatario antes de salir de viaje.

Asimismo agradeció el apoyo del jefe de la nación "para concretar la atracción de la inversión en esta parte del país. Lograr el armado completo de un automóvil representa un avance sustancial en este rubro para la entidad", dijo.

"La empresa automotriz FAW, tiene perspectivas serías de inversión, con lo que se generarían más de 2 mil empleos directos", dijo al reconocer el aval del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el apoyo y acompañamiento de PROMÉXICO, para concretar esta inversión.