Viva México…¡Chihuahua Vive!”, gritó César Duarte

A la celebración de las fiestas patrias asistieron más de 100 mil personas que se dieron cita en la Plaza mayor de Chihuahua. Reportan saldo blanco por festejos.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante los festejos patrios en la Plaza Mayor.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante los festejos patrios en la Plaza Mayor. (Especial)

Chihuahua

En un marco de civilidad y respeto se celebró el Grito de la Independencia en Chihuahua, en cuya capital, el gobernador César Duarte Jáquez, encabezó los festejos patrios ante más de 100 mil personas que se congregaron en la Plaza Mayor.

Durante la conmemoración del CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país, el mandatario dio el "Grito" en el balcón central del Palacio de Gobierno, donde cumplió con el protocolo previsto en esta ceremonia.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Guerrero, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, Viva México, Viva México...¡Chihuahua Vive!", gritó el mandatario.

Así como las autoridades civiles y militares acompañaron al jefe del Ejecutivo durante la guardia de honor que se realizó en el Altar de la Patria, los chihuahuenses lo secundaron en la entonación de los Himnos Nacional y de Chihuahua.

Tras lo anterior, se puso en marcha la pirotecnia, compuesta por varios miles de kilos de pólvora para resaltar estos festejos con los colores del lábaro patrio que le entregó la escolta del 23º Batallón de Infantería al mandatario estatal.

Una vez que Duarte Jáquez regresara la bandera a la escolta militar, apareció Marco Antonio Solís "El Buky" sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor, la cual fue inaugurada con su presencia musical hace mas de 11 años.

Al dar la bienvenida a los más de 100 mil chihuahuenses al Grito de la Independencia, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que hasta las 10 de la noche transcurrieron con saldo blanco los festejos que se realizaron en el estado.

"... Y en Juárez en estos momentos se reporta la presencia de 50 mil personas: esto habla de que esta frontera siendo un símbolo del país en este tipo de eventos, hoy podemos celebrar con paz y tranquilidad", afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien llegó al Palacio de Gobierno con su esposa e hijos, expresó estar contento, "porque en todos los municipios de la entidad, los ciudadanos salieron en libertad y alegría a festejar esta festividad en paz".