Denuncia César Duarte amenazas por combatir delitos de alto impacto

El mandatario estatal señaló que las intimidaciones no lo ha limitado para castigar a los responsables del secuestro y extorsión y que estén en un solo lugar.
Durante una gira por Parral, el mandatario estatal, César Duarte, indicó que traen un promedio en ejecución de órdenes de aprehensión por encima del 100 por ciento.
Durante una gira por Parral, el mandatario estatal, César Duarte, indicó que traen un promedio en ejecución de órdenes de aprehensión por encima del 100 por ciento. (Juan José García)

Chihuahua

Tras destacar que "constantemente" recibe amenazas por las acciones que realiza para combatir los delitos de alto impacto en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que la estrategia se debe cuidar y fortalecer para erradicar la inseguridad.

Durante una gira por Parral, el mandatario, dijo: Chihuahua puede presumir de una cifra que ninguna otra región ni siquiera del mundo puede presumir. Traemos un promedio en ejecución de órdenes de aprehensión por encima del 100 por ciento.

"Esto habla del combate a la impunidad y de la única manera de erradicar a quienes violentan la ley como una iniciativa de forma de vida, es precisamente castigando a quien viola la ley como una actividad de sobrevivencia...".

"Yo recibo constantemente amenazas por ese tipo de acciones, pero eso no me ha limitado para transferir y castigar a los responsables del secuestro y extorsión para que estén en un solo lugar y no contaminen al resto de los internos en los penales", indicó.

Al referirse a la confinación de estos reclusos que se hizo en una zona de alta seguridad del penal de Aquiles Serdán para evitar que sigan delinquiendo desde la prisión, el mandatario sostuvo que los márgenes de seguridad cada día son mayores.

No obstante, aclaró: el hecho de que haya un evento (violento) no quiere decir que volvió la inseguridad, y el hecho de que no haya un evento, no quiere decir que ya desapareció la inseguridad por siempre, esto hay que estarlo todos los días resolviendo, atendiendo y sobre todo combatiendo la impunidad".

En este contexto dijo que todo elemento que en cumplimiento de su deber corra un riesgo, tendrá todo el respaldo institucional. "Pero también que se finquen cargos a todo aquel que no cumple estrictamente con su responsabilidad y sobre todo lealtad a la institución", advirtió.

Cabe señalar que a su llegada a este municipio, el mandatario encabezó la detonación de la boquilla en el Río Parral, proyecto que tendrá una inversión de 32 millones de pesos para dar seguridad a quienes viven en la colindancia con el río.

"Esta obra junto con la elevación de la cortina del río, significa un seguro de vida para Parral (y) para no inundarse nunca más, además de retener un mayor volumen de agua y abastecer a la ciudad durante todo el año", declaró.

Asimismo reveló que se reunió este martes con la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para materializar el teleférico este año y la aplicación de los recursos para la promoción de las Jornadas Villistas que cada año se realizan en esta ciudad.

Por último, inauguró la escuela Secundaria Estatal 3031 "José María Luis Mora", "en la ubicación que nos dio un estudio en el cual, la coincidencia de la mayor parte de los estudiantes, es la zona donde viven", comentó.