Cancela Camacho Quiroz visita a Morelos

Ante la falta de acuerdos para elegir una nueva dirigencia estatal priista, se canceló la visita de su dirigente nacional, pues hay un clima de indefinición.

Cuernavaca

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, canceló su visita a Morelos programada para este sábado, frente al clima de encono e indefinición que prevalece en la militancia estatal, debido a la ausencia de acuerdos para contar con una dirigencia local consensada.

El presidente del comité nacional del tricolor y ex gobernador del Estado de México, estaría en la entidad este fin de semana, para tomar protesta a los 33 nuevos dirigentes municipales, y se había programado que dicho acto se realizaría en la capital del estado junto con la nueva dirigencia estatal, pero ante la falta de ella, se canceló su presencia, informaron fuentes confiables del comité estatal de ese partido.

La semana pasada, el Comité Nacional del PRI puso un ultimátum a los grupos políticos y militantes de ese partido, para que en tres días presentaran una dirigencia que representara a todos los militantes, por lo que Camacho designó al priista, José Antonio Aguilar Bodegas para encabezar las reuniones, sin embargo, los intentos fueron infructuosos para concretar acuerdos y encaminar al comité estatal al orden estatutario.

El PRI Morelos no tiene una dirigencia estatal definida desde hace más de dos años, tras el nombramiento express del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien no logró ser candidato a la gubernatura.

Luego le siguió –como encargado de despacho- el defeño, Jorge Schiaffino, quien fue rechazado recientemente por los grupos priistas por "operar" a favor del grupo de la ex candidata a la gubernatura, Maricela Sánchez, quien desea imponer al actual secretario de organización, Armando Ramírez, que también cuenta con el apoyo del otro ex candidato perdedor al gobierno, Amado Orihuela.

Ante la ausencia de acuerdos y de una dirigencia consensada, este lunes, los sectores obrero y popular llamaron a Camacho Quiroz a enviar un delegado especial "con peso y capacidad de decisión" para solventar la crisis interna, porque "los priistas morelenses no tenemos la capacidad para ponernos de acuerdo", dijo Vinicio Limón Rivera, dirigente de la CTM.

En tanto, este martes, militantes de Cuernavaca acudieron a la sede nacional priista para exigir que no se consolide la imposición de ningún priista que no cuente con los consensos como la senadora Lizbeth Hernández, el ex senador, Rodolfo Becerril o el mismo Ramírez Saldívar.

La crisis interna se agudizó debido a que el enviado del Comité Nacional del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, se ausentó de las reuniones durante este lunes y martes, bajo el argumento de convalecer de una enfermedad.