Se reúne César Duarte con embajadora de Canadá en México

El encuentro tiene el propósito de fortalecer el empleo y atraer inversionistas extranjeros a Chihuahua.
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky y el gobernador de Chiahuhua, César Duarte.
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky y el gobernador de Chiahuhua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de fortalecer el empleo y la atracción de inversiones extranjeras en el estado de Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se reunió en esta capital con la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

El encuentro que sostuvo con la diplomática fue el primer evento que atendió el mandatario estatal, luego de que entregara su III Informe de Gobierno ante el Congreso local, donde se pronunció por impulsar el empleo en esta entidad.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo recibió en su despacho del Palacio de Gobierno a la embajadora canadiense, Sara Hradecky, para dialogar sobre las inversiones que podrían realizar empresas de aquel país en el estado de Chihuahua.

Durante la plática que sostuvieron, se manifestó el interés de ambas partes, por atraer empresas para que realicen inversiones en diversos rubros, de manera primordial en el sector minero, señaló la Coordinación de Comunicación Social del estado.

Poco antes de que se reuniera con la representante diplomática en nuestro país, el gobernador chihuahuense, sostuvo que “sin duda” el empleo será el reto a seguir en el ejercicio de su gobierno que este martes inicia la segunda parte del sexenio.

“Sin duda el empleo es el reto a seguir, pero que bueno que ahora la agenda sea el empleo y no la inseguridad y no la violencia”, dijo al ser entrevistado en torno al III Informe de Gobierno que entregó al Congreso del Estado.

Ante los medios dio el “visto bueno” a los cuestionamientos relativos al empleo. “Es en sí mismo el mejor de los reflejos de este ejercicio democrático republicano donde la violencia ya no es la principal exigencia de los legisladores”.

“Además del empleo, seguirán enfocados los esfuerzos a los rubros de seguridad y de educación, donde se han tenido buenos resultados. Nunca ha sido conformista, falta mucho por hacer y seguiremos trabajando para llevar oportunidades y justicia social a todos los chihuahuenses”, indicó.

Sostuvo que los señalamientos enriquecen la democracia, enriquecen a las instituciones y mi gobierno es abierto, soy tolerante, fui diputado en tres ocasiones y sé perfectamente que tomar de lo mejor del debate”, puntualizó.

Antes de concluir la entrevista, dijo que se debe analizar lo positivo de los planteamientos legislativos, de la representación legítima del pueblo que se constituye en los diputados, puesto que esa es la labor y función de un legislado.

“Si se me puede plantear que soy omnipotente porque ando en todo el estado: lo seguiré haciendo, todo es Chihuahua y todo es mi responsabilidad”, sentenció el mandatario estatal, quien era acompañado por integrantes de su Gabinete.