Cesan a director Jurídico de la ASE en Oaxaca por corrupción

Inician procedimientos penales en contra Adán Córdova. También dieron de baja 10 auditores internos por alteran resultados de auditorias y filtraban información confidencial a ediles.

Oaxaca

El director jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Adán Córdova, fue cesado y en su contra se iniciaron procedimientos penales y administrativos porque se descubrió que recibía sobornos para brindar impunidad a presidentes municipales que cometieron desvíos de recursos.

Junto con el funcionario público estatal también fueron dados de baja unos 10 auditores internos señalados de sospecha de corrupción.

Los implicados habían retrasados expedientes, o no habían notificado de los mismos ante los órganos de administración de justicia o filtraban información confidencial a investigados, además de alteraban resultados de auditorias.

El auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, afirmó que no se toleraran los actos de corrupción y dijo que la depuración del organismo a su cargo empezó de forma interna para sacudirse a los malos elementos.

¿Auditor, usted ha dado de baja a personal bajo su cargo por sospecha de corrupción?

-"Si, se han despedido a muchos aquí por corrupción, entre ellos el que fungía como director jurídico, Adán Córdova y también fueron otros 10 auditores internos también por lo mismo por sospechas de cometer actos indebidos en el desempeño de sus funciones.

Estamos actuando con mano firme para erradicar el problema, porque la corrupción es un mal que se encuentra tanto afuera como adentro de las instituciones.

Altamirano Toledo, afirmó que el objetivo fundamental de la ASE es actuar de manera responsable y profesional porque la ciudadanía quiere resultados.

Además de que como un organismo encargado de la fiscalización de los recursos debemos ser los primeros en actuar con limpieza y firmeza.

Como órgano auditor debemos tener y gozar de credibilidad ciudadana para poder ejercer nuestro trabajo de manera contundente y con eficacia, siempre apegados a la ley.

Indicó que ha emitido llamados a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía cometida por algún funcionario de la ASE.

"Yo le he pedio a mis colaboradores que actúen de manera honesta y responsable, porque nadie puede pedir dinero a cambio de alguna de sus actuaciones".