Cesan a 42 profesores por no evaluarse en Nayarit

El director de los SEPEN , Héctor López Santiago, dijo que a pesar de que fue el único estado en el país, que dio tres oportunidades para que los docentes presentaran el examen de evaluación.

Nayarit

Por no presentar el examen de evaluación docente, 42 maestros han sido dados de baja de acuerdo con las autoridades de los Servicios de Educación Pública en el estado de Nayarit.

El director de la dependencia, Héctor López Santiago informó que 37 docentes corresponden al sistema de educación estatal y cinco con plazas federales, que fueron dados de baja en el mes de marzo.

El funcionario indicó que de acuerdo con datos oficiales, más de mil 500 profesores solamente el 2.7 por ciento no acudieron a la aplicación de la evaluación docente.

El director de los SEPEN señaló que los maestros fueron notificados en tiempo y forma sobre las consecuencias de no presentar el examen de evaluación.

El funcionario estatal aseguró que se cumplió con toda la normativa para convocar a los maestros para este proceso, e indicó que Nayarit fue el único estado en el país, que dio tres oportunidades para que los docentes se evaluaran.

"Desafortunadamente tomaron la decisión de no aplicarlo y hoy la consecuencia es muy clara, los maestros tienen que ser cesados, ya el estado les notificó a los 37 profesores, nosotros en marzo hicimos lo propio con los 5 federales, por eso es la suma de los 42".

El titular de los SEPEN indicó que la última oportunidad de los maestros que fueron cesados, se realizó en enero de este 2016.