Cesan a Jesús Reyna como secretario de Gobierno

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, decidió separarlo del cargo, luego de que fuera arraigado por la PGR por vínculos con el 'narco'.
Jesús Reyna, en su última conferencia de prensa como gobernador interino de Michoacán.
Jesús Reyna, en su última conferencia de prensa como gobernador interino de Michoacán. (Quadratín)

Michoacán

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, decidió separar de su cargo a Jesús Reyna García como cargo como secretario de Gobierno, luego de que la Procuraduría General de la República arraigara por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado, el mandatario estatal aclaró que a pesar de que Jesús Reyna García se ha desempeñado como colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos.

"Por esta razón y tras la presentación de Jesús Reyna García ante la PGR, el mandatario estatal ha decidido separarlo de su cargo como secretario de Gobierno, con el fin de garantizar la aplicación de la ley".

Vallejo reiteró su absoluta convicción con la legalidad y el respeto a las instituciones, por lo que manifiesta su confianza en la imparcialidad de las autoridades y el debido proceso.

Espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte, y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a Derecho.

De la misma manera se informa que en los próximos días será designado un nuevo secretario de Gobierno.