Certifican Playa Tortuguero como playa limpia en Veracruz

La Fundación Internacional para la Educación Ambiental izan la bandera Blue Flag porque reconoce calidad del agua, manejo ambiental, así como seguridad y servicios.
Autoridades municipales y estatales atestiguaron el acto de izado en la playa donde año con año llegan a desovar tortugas marinas y son  liberadas miles de crías de los quelonios.
Autoridades municipales y estatales atestiguaron el acto de izado en la playa donde año con año llegan a desovar tortugas marinas y son liberadas miles de crías de los quelonios. (Especial)

Veracruz

En la Playa Tortuguero de la comunidad Raudal de Las Flores del municipio de Nautla, se izó este miércoles de manera oficial la bandera Blue Flag, como playa de conservación del Golfo de México.

Ricardo Yepez, presidente de la Fundación Yepez, dedicada desde hace años al cuidado de la tortuga marina que llega a desovar a esas playas, celebró el reconocimiento, resultado del trabajo realizado a favor de la naturaleza.

Luego de que el pasado 25 de junio en Cancún, Quintana Roo recibieran el galardón Blue Flag, que otorga la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), por realizar proyectos de limpieza en sus costas, se izó la bandera con la que el municipio de Nautla se convierte en el primero del Veracruz y del Golfo de México en tener este reconocimiento.

El Tortuguero es reconocida por PRONATURA como una playa limpia, junto con otras 20 playas más y una marina del país que cuentan con esta distinción.

Blue Flag es una certificación internacional que reconoce destinos de playa que alcanzan un nivel superior de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

El distintivo se otorga por el cumplimiento de 33 criterios, que tienen que ver con la calidad de agua, la limpieza de las playas, la infraestructura y los servicios.

Autoridades municipales y estatales atestiguaron el acto de izado en la playa donde año con año llegan a desovar tortugas marinas y son liberadas miles de crías de los quelonios.