Cero tolerancia para autoridades que delincan: Coparmex

El empresario, Jaime Nava Romero, recibió con agrado el anunció de que se procederá con firmeza en los casos que se compruebe vinculación con el crimen organizado.

Chilpancingo

El sector empresarial de Guerrero espera se haga efectiva la política de cero tolerancia para autoridades vinculadas con el crimen organizado, como lo anunció el jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el contexto de la investigación que ya existe en el gobierno federal, que relaciona a por lo menos 12 presidentes municipales de Guerrero con la delincuencia organizada, Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que se recibió con agrado el anunció de que se procederá con firmeza en los casos que se comprueben.

"Se tiene que ver que haya sanciones para toda aquella autoridad que se aleje de sus obligaciones, que se compruebe que es cómplice, que se le den castigos ejemplares", apuntó el dirigente de la central empresarial en la región Centro de la entidad.

Apuntó: "Es necesario aplicar cero tolerancia en casos donde se compruebe la deshonestidad de las autoridades, sea del orden que sea".

Manifestó que no se descarta la posibilidad de que haya casos similares en el nivel estatal y federal, por lo que la revisión debe realizarse a todos los niveles de gobierno.

Reconoció el hecho de que en el gobierno federal tengan claro que en la parte sur del país existe un rezago económico y social muy claro, de ahí que resulte positivo el que se proyecte el envío de estímulos especiales.

Pidió a la sociedad que participe en la vigilancia de los servidores públicos, lo que pasa por la integración de observatorios ciudadanos en el área de seguridad pública, obras y ejercicio del recurso que llega de la federación, para evitar los subejercicios que representan un lastre muy severo para los integrantes de la administración pública local.