Protesta por traslado de reos en el Cereso de Chilpancingo

Los familiares de 22 presos que fueron trasladados sin previo aviso, se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Chilpancingo

Familiares de 22 presos que fueron trasladados sin previo aviso se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.

Con mantas y pancartas, los familiares de internos que a manera de castigo fueron trasladados a centros penitenciarios de otras ciudades, se concentraron en la puerta de acceso para denunciar lo que califican como un acto violatorio de los derechos humanos.

Los inconformes piden que sus seres queridos regresen a Chilpancingo, ya que hasta el momento no se les ha dado una justificación válida de su traslado.

Cuidando mantenerse en el anonimato, para evitar represalias mayores hacia sus presos, los manifestantes señalaron que la decisión se tomó de manera unilateral, pues hasta el momento se les ha dicho que la medida obedece a la determinación de sancionarlos, pero no se detallan las acciones cometidas.

"Los queremos de regreso", indicaban a gritos, señalando que la dirección del penal incurrió en una violación a los derechos humanos, la cual debe ser revisada y en su defecto, sancionada.

Pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), para que no haya más situaciones similares en el futuro.

Agregaron que todas las familias afectadas son de muy escasos recursos, lo que les imposibilitará trasladarse a los sitios en que fueron trasladados sus seres queridos, por esa razón exigen su retorno inmediato.