Nombran a nuevo director del Cereso de Chetumal

El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio posesión a Joel Flores Cardoso, en sustitución de Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, quien renunció al cargo.
El nuevo director del Cereso de Chetumal
El nuevo director del Cereso de Chetumal (Cortesía)

Chetumal

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, presentó hoy al Teniente Coronel de Infantería Retirado, Joel Flores Cardoso, como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El general Villa exhortó al nuevo director del penal a conducirse con altos valores y principios institucionales, como es la instrucción del Gobernador.

A su vez, Flores Cardoso se comprometió a cumplir la encomienda y agradeció al jefe del Ejecutivo la oportunidad de trabajar en este rubro de la reinserción social.

Cabe señalar que el Teniente Coronel Retirado, Joel Flores Cardoso, se ha desempeñado como director general de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana zona II, en ciudad Madero, Tamaulipas, y en la Dirección General de la Policía Vial en Cuernavaca, Morelos.

Ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1969 y se retiró en enero de 1996. Durante su ejercicio activo ocupó diversos cargos.

Fue Comandante del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización en Cuernavaca; Morelos, y Comandante en las zonas militares de Minatitlán, Veracruz; Ciudad de México, Oaxaca, Ciudad Altamirano, Guerrero; Morelia, y Michoacán; Jefe de Sección del Ejército en Parral, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Saltillo, Coahuila, entre los más destacados.

El Teniente Coronel, Joel Flores Cardoso, sustituye a Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, quien renunció al cargo.  La presentación de Flores Cardoso se realizó a las 10:30 am en las instalaciones de la penitenciaría, ante autoridades y personal administrativo.