Cercan normalistas radiodifusoras en Oaxaca

Se apoderan de unidades del transporte público en repudio del fallo de la PGR sobre el caso de Ayotzinapa y advierten que no volverán a clases hasta que hayan logrado justicia.

Oaxaca

Otra vez los normalistas realizaron la toma de radiodifusoras y secuestraron unidades del transporte público para inconformarse por el fallo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso Ayotzinapa.

En su primer semana de resistencia del año estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, realizaron la toma de autobuses y cercaron al menos tres radiodifusoras en esta ciudad.

Los inconformes cercaron las estaciones de radio, exigiendo a los gerentes un espacio para trasmitir en vivo y al aire un mensaje a la ciudadanía con respecto a sus movilizaciones, argumentando que hay una gran distorsión de la información.

"Queremos expresar en los micrófonos de las estaciones de radio nuestros planteamientos. Queremos reprobar las vagas investigaciones que ha realizado la PGR con relación a la brusquedad de nuestros 42 compañeros desaparecidos en Iguala.

Y buscamos también concientizar a la ciudadanía, para que se alce y se prepare para la revolución porque vamos a buscar la renuncia de Enrique Peña de la Presidencia de la República", argumentaron algunos de los estudiantes.

Sostienen que no volverán a sus aulas hasta que hayan logrado justicia y se han presentado con vida los desaparecidos de Ayoztinapa.

Los voceros de la CENEO, precisa que han entregado en el último año los víveres acopiados en su jornada de lucha a los familiares de los normalistas desaparecidos y asesinados en Guerrero y a familias de bajos ingresos de colonias populares.

En un año los estudiantes de las 11 normales regiones de Oaxaca desde que decidieron apoyar la jornada de lucha por el caso Iguala, han bloqueando en 30 ocasiones la autopistas Oaxaca-México, levantando la pluma de las casetas de cobro ubicadas en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde han realizado labores de volanteo, boteo y brigadeo, además de que han ordeñado el combustible, tanto a unidades de del transporte público como pesado.

También han retenido unos 40 autobuses del transporte público y han saqueado unas 22 unidades de reparto tanto de empresas refresqueras, cervecera y de embutidos.

De la misma forma ha ocupado en siete ocasiones las plazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca, donde ha realizado acciones de vandalismo y robo, además de pintarrajeo de las fachadas de negocios y tomado hasta en 13 ocasiones las estaciones de radio local donde han mandado mensajes alusivos a su causa. Además  de que han pintarrajeado las escalinatas que conducen al auditorio Guelaguetza.

Por ninguna de las acciones delictivas cometidas por los normalistas las instituciones de procuración de justicia estatal y federal han hecho valer alguna demanda.