Cercan activistas de Morena Congreso de Guerrero

Piden a diputados del estado que manden una señal de dignidad y decoro, contra la reforma energética.

Guerrero

Activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cercaron las instalaciones del Congreso local para solicitar un pronunciamiento contra la Reforma Energética.

Como lo anunciaron con anticipación, militantes del Morena arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero alrededor de las 10:0 horas.

Instalaron mantas, pancartas y casas de campaña en tres puntos: La entrada principal, el área de estacionamiento y la explanada que lleva hacia la sala de Plenos.

En la protesta instalaron algunas casas de campaña, como una muestra de que están dispuestos a pernoctar en el sitio, para convencer a los diputados locales de Guerrero para que voten en contra de lo aprobado en el Congreso de la Unión.

César Núñez Ramos, presidente del Morena en la entidad, reconoció que al alcanzar el aval de 17 congresos locales del país la reforma está lista para promulgarse, pero destacó que la movilización en Guerrero tenía una connotación simbólica.

Aunque los tres principales accesos quedaron completamente cerrados, el personal de seguridad consiguió que se permitiera la entrada y salida del personal por una puerta alterna, lo que los seguidores del Morena aceptaron bajo el argumento de que se trata de una protesta pacífica.

"No venimos a confrontar a nadie, pero sí queremos pedirle a los diputados de Guerrero que manden una señal de dignidad y decoro, que manifiesten con su voto que en esta entidad no compartimos esa reforma que dejará al país sin el control de su principal fuente de riqueza, lo que constituye un retroceso en la historia", manifestó el dirigente.

La actividad fue desarrollada por casi un centenar de activistas, los que improvisaron una competencia interna de ajedrez, compartieron lecturas y realizaron un pequeño acto cultural.

Dijeron que van a regresar a las instalaciones del Poder Legislativo las veces que se necesite, pero aclararon que no van a permitir que la mayoría de diputados de izquierda, incorporados a las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), además de la representación del PT avalen la reforma promovida por el gobierno federal.