Censura líder del PAN en Oaxaca violencia de la CNTE contra papás

Juan Mendoza Reyes, urgió a Cué a instruir a sus funcionarios a que se avoquen a la solución del conflicto de disputa de escuelas y si no pueden que los remuevan del cargo.
El líde del PAN en el estado, Juan Mendoza Reyes.
El líde del PAN en el estado, Juan Mendoza Reyes. (Óscar Rodríguez )

Oaxaca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, recriminó la violencia promovida por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de padres de familia y docentes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, urgió al gobernador Gabino Cué despedir a los funcionarios que no cumplan con su labor en el encauzamiento del conflicto que prevalece por la disputa de escuelas.

"Nosotros reprobamos la violencia venga, de donde venga, no podemos estar de acuerdo con que en Oaxaca, la sección 22 o cualquier ciudadano irrumpa en un espacio público, como un recinto educativo, y creo que todos estos conflictos o diferencias que pudiera haber entre un gremio y otro, entre una sección y otra, deberían resolverse de manera pacífica y de manera política.

Exigimos al gobierno de Oaxaca, al gobernador Gabino Cué que instruya a sus funcionarios a que se avoquen a la solución de dichos conflictos y si no pueden demandamos que los remueva y ponga a unos que si puedan dar soluciones".

Mendoza Reyes criticó la labor que encabeza la llamada comisión tripartita que está a cargo del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarria Bolaños, a que cumplan con eficacia su tarea, restableciendo el dialogo, acercando a las partes, procurando la sensibilización de ambos bandos para que haya un buen entendimiento y un acuerdo definitivo a los problemas por la disputa de escuelas".

Mendoza Reyes, dijo que no se puede permitir que Oaxaca se siga favoreciendo la anarquía y el clima de confrontación a costa de vulnerar el estado de derecho, urgiendo de manera inmediata se pueda restablecer el orden social.

El dirigente panista criticó que aparezcan imágenes en las redes sociales, donde se observa a un profesor, cuya función es de la forjar estudiantes, empuñando un arma y disparándola en contra de padres de familia y ciudadanos desarmados, en un acto claro de alevosía y ventaja.

"Creemos que se debe retomar las riendas de la ley y de la justicia y llamar a cuentas a este docente que está plenamente identificado presentarlo ante los tribunales para que sea castigado con rigor por su actos.

No podemos permitir que se siga generando la violencia por parte de quienes están obligados a dar el ejemplo de civilidad, de orden, de honestidad, y responsabilidad y tampoco podemos permitir que los padres se tomen justicia por propia mano".