Mora testifica a favor de autodefensa de Aquila

El ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, dijo que Cemeí Verdía es un luchador social y que muchas veces éstos estorban a los intereses de las personas.
Hipólito Mora.
Hipólito Mora. (Quadratín)

Morelia

Hipólito Mora, ex líder de los autodefensas de Michoacán, arribó a la sede del Poder Judicial de la Federación en Michoacán para presentar un testimonio a favor de Cemeí Verdía Zepeda, quien fue detenido el pasado 19 de julio en la comunidad de Ostula, acusado de portación de arma de fuego prohibidas y robo de mineral.

"Mi declaración se centró en si conozco a Cemeí, por qué se formaron los grupos de autodefensa y cuándo formamos parte de las Fuerzas Rurales, eso fue; ojalá que todo le salga bien al licenciado, si le sale bien a él nos sale bien a todos", dijo al salir de la sede del Poder Judicial de la Federación.

Hipólito Mora criticó que no se hayan presentado las armas que le entregaron a Cemeí Verdía como autoridad de Fuerza Rural en su momento, pues esto representaría un argumento a favor del líder comunal, y en su caso, también debieron ser decomisadas y no fue así debido a que no las encontraron, según el secretario de Seguridad Pública.

Mora aseguró que los luchadores sociales son una figura que molesta a las autoridades. "Creo que Cemeí es un verdadero luchador, a veces los luchadores le estorbamos a muchas personas porque les afectamos sus intereses y es cuando se nos dejan venir a nosotros, nos meten al bote o nos mandan asesinar; que le busquen, ahí tienen mucho material para trabajar.

"Eso es lo que le pido al general Gurrola, que no se vayan a dejar ir contra los buenos, que se chinguen a los malos, los traigan y los metan en el bote y nos den la tranquilidad a los michoacanos, a lo que están obligados ellos".

"No creo que la Federación venga por mí", aseveró Mora, luego de las declaraciones del general Felipe Gurrola, mando de la Seguridad en Michoacán, de que no permitirá grupos civiles armados ni a sus líderes.

"Ya lo dijo el general Felipe Gurrola que van por más líderes autodefensas, me da gusto oír que haya dicho eso, sé que tiene la instrucción del presidente de la República también y sinceramente me siento bien, pensando en que está pensando en los líderes infiltrados, en los que se andan haciendo pasar por autodefensas o Fuerza Rural; no quiero pensar ni estoy pensando tampoco, a lo mejor me equivoco, pero no siento que vaya por mí".