Instalan 100% de casillas en elección en Tabasco

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco informó que se instalaron 792 casillas y prevén que participen más de 483 mil personas en los comicios extraordinarios.
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco (INE) informó que se instalarán 792 casillas.
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco (INE) informó que se instalarán 792 casillas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco (INE), informó que se instalaron el cien por ciento de las casillas en el municipio Centro, donde se celebran elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal.

Según la cuenta de Twitter del organismo, a las 11:01 horas, las 792 casillas se instalaron sin contratiempos. 

Los contendientes son Liliana Madrigal Méndez, quien representa a la coalición PRI-Partido Verde-Partido Nueva Alianza; Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD-PT; Flor de Liz Montero, del Partido Humanista; Octavio Romero Oropeza, de Morena y el candidato independiente Pedro Contreras López.

El secretario general del IEPC en Tabasco, Roberto Félix López, dijo que esta jornada electoral es la más compleja en Tabasco, ya que va más allá de la pugna entre partidos.

"La jornada electoral que hoy estamos celebrando es la más grande y compleja en la vida democrática de tabasco. Lo que hoy está en disputa trasciende más allá de elegir presidente municipal; no es solo una disputa entre partidos y candidatos, se tratan de elecciones pacificas para resolver nuestras diferencia, lo que supone rechazo total a violencia como a las pulsiones autoritarias", afirmó.

Félix López explicó que las personas deben de confiar en las autoridades electorales y los funcionarios de casilla que participan en los comicios extraordinarios.

"Debemos confiar en los ciudadanos de las mesas de casillas y en las autoridades electorales quienes tienen la obligación de garantizar plenamente la emisión de cada uno de los ciudadanos en las urnas", detalló.

En los comicios participan tres mil 168 funcionarios de casilla y se prevé que voten 483 mil 868 electores.